

La Liga ha contado durante todo el año con 3 grupos de nueve jugadores cada uno, en el que los 5 primeros de cada uno disputaron y el mejor sexto disputaron la fase final del campeonato. A esta fase final, pues, llegaron 16 participantes que en forma de eliminatoria directa se jugaron el título de liga. En las primeras rondas no hubo sorpresas, ya en cuartos de final había enfrentamientos directos de muchísimo nivel. Isidoro Díaz Cano nada podía hacer ante Julian Rodriguez que le ganaba por 0-2, aunque lo cierto es que Isidoro el próximo año tendrá mas opciones de conseguir cosas mas positivas. El siguiente partido de cuartos enfrentaba a dos clásicos que llevan desde el inicio en las categorías inferiores y que el próximo año darán el salto a categoría absoluta, Pocho Arroyo que a la postre sería subcampeón, y Nico Fuentes, campeón de Infantisol el año pasado, el partido terminaba con un 2-0 para Pocho. Juan Valdepeñas, finalista de Infantisol este año, ganaba por 3-2 a Francisco Alhambra que rindió a un muy buen nivel. Y por último, Antonio Ruiz SantaQuiteria, que aún quedándole dos años en la categoría sigue siendo de los mejores, caía ante Paco Alhambra por 4-2, pero claro está que en los dos que le quedan de infantil, podrá hacer muchas cosas todavía.
Ya en semifinales llegaban los enfrentamientos duros, en los que había 3 jugadores de último año (Pocho,Julian y Juan) y uno de penúltimo(Paco). La Primera semifinal enfrentaba a Julián Rodriguez y a Pocho Arroyo. Fue un partido muy disputado que finalmente se acabó llevando Pocho por la mínima gracias a una jugada aislada que le daba su primera final en los 3 años que lleva en esta categoría, justo al final de su preparación para dar el salto a la categoría absoluta.

Paco Alhambra la nueva perla de la cantera solanera, demuestra el porqué de su proyección y sucede en el título a jugadores como Miguel Muñoz(2009), David Sevilla(2008), y en títulos de Infantisol a Nico Fuentes(2009), JuanPe Jaime(2008) y Pedro Sevilla(2007), sin duda un grandísimo registro con el atenuante de que el año que viene podría ser el único jugador en repetir título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario